La Habana, 7 de jun (RHC). El Noveno Congreso Internacional de Diseño realiza en esta capital sesiones de trabajo hasta el nueve de junio con diversos temas expuestos a valoraciones de participantes.
El evento se inauguró en el Palacio de Convenciones ante más de 400 asistentes que representan a 17 países de América Latina, Europa y Estados Unidos.
Eviel Ramos secretario general del comité organizador expresó la aspiración de que el congreso se convierta en espacio de pensamiento y reflexión sobre el diseño con capacidad de conocimientos, cultura creativa y posibilidades comunicacionales para efectivos aportes a la Humanidad.
La primera conferencia de las sesiones de trabajo la impartió Sergio Luis Peña, sobre el tema diseño con conciencia referido a la teoría y práctica de esa profesión para lograr un mundo mejor estéticamente cultural, social, simbólico y creativo.
Se debaten entre los principales aspectos la formación de profesionales, comunicación, cultura, diversidad y desarrollo sostenible que se exponen en los contenidos de las más de 200 ponencias destinadas al evento.
Son esenciales los aportes y reflexiones de este congreso internacional de diseño donde el aspecto cotidiano con futuro inmediato caracteriza la inteligencia creativa humana distribuida en el ambiente social donde estos trabajos matizan la existencia de un mundo mejor.
por Lorenzo Oquendo