Holguín, 7 jun (RHC-ACN) Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, exhortó a hacer un uso más racional de los recursos y a perfeccionar la planificación en el sistema empresarial cubano, durante un recorrido por la oriental ciudad de Holguín.
Valdés Mesa expresó que la planificación de cada entidad debe estar ajustada a la realidad, e instó a cumplir los planes de producción y a ejecutar con efectividad el presupuesto en cada empresa, lo que redundará en beneficio para la entidad, para los trabajadores y para la nación.
El vicepresidente recorrió la Empresa Mecánica Héroes del 26 de Julio (Holmeca) donde conoció acerca de las principales producciones que allí se elaboran, dirigidas al sector agrícola, así como la fábrica de cigarros Lázaro Peña, una de las entidades estatales holguineras con mayor eficiencia y de donde emerge una gran parte de la producción de cigarrillos para el mercado nacional.
Valdés Mesa también visitó el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, donde conoció acerca de inversiones que allí se ejecutan, entre ellas la sala de traumatología, con salones especializados para cirugías de urgencia.