La Habana, 12 jun (RHC) La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Ana María Mari Machado, recibió a Jean Asselborn, ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, de Inmigración y Asilo del Gran Ducado de Luxemburgo, quien realiza una visita oficial a Cuba.
En el Capitolio habanero, sede institucional del legislativo cubano, la diputada entregó un mensaje de bienvenida a nombre de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, quien se encuentra de visita en Viet Nam.
Significó, además, el honor que representa recibir a tan distinguido visitante y a sus acompañantes por el tradicional apoyo de su gobierno en las Naciones Unidas a la resolución en contra del bloqueo económico, financiero y comercial que desde hace más de cinco décadas mantiene de forma unilateral Estados Unidos contra Cuba.
Mari Machado recordó el restablecimiento de las relaciones de Cuba y agradeció el papel desempeñado por Luxemburgo en la eliminación de la Posición Conjunta, que de forma injerencista fue impuesta algunos países al resto de la Unión Europea.
La vicepresidenta, que estuvo acompañada por la diputada Miriam Brito Sarroca, secretaria de la ANPP, y el diputado Rolando González Patricio, funcionario de la Comisión de Relaciones Internacionales, informó a los visitantes sobre el proceso de actualización del modelo económico y social para perfeccionar el desarrollo socialista con características propias, así como la organización política del Estado cubano y funcionamiento de la Asamblea Nacional.
El canciller del Gran Ducado de Luxemburgo estuvo acompañado por Alexandra Patricia Valkenburg, embajadora de Países Bajos en Cuba, Jean Alfred Olinger, director de Asuntos Políticos, Diane Catherine Rose Alff, jefa de la oficina de América Latina y el Caribe, y Thomas Barbancey, asesor del Ministro.