La Habana, 7 sep (RHC) La dirección general de la Unión Eléctrica (UNE) anunció en La Habana que prepara condiciones para el enfrentamiento a los posibles daños provocados por el paso del huracán Irma a la infraestructura eléctrica del país.
Contamos con recursos, tanto materiales como humanos en todas las provincias, y se están formando los contingentes para partir hacia las zonas afectadas, declaró Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la empresa.
Explicó que se trabaja en las labores de poda de los principales circuitos, así como en la comprobación del funcionamiento y la disponibilidad de combustible de los grupos electrógenos de emergencia ubicados en los centros vitales para la población.
Otra acción muy importante en esta etapa inicial consiste en probar el funcionamiento de los más de 130 microsistemas eléctricos que garantizan minimizar el tiempo de daños al servicio eléctrico, añadió.
Además, se adoptan medidas para asegurar el equipo tecnológico de los parques solares fotovoltaicos instalados en la nación que son vulnerables a eventos meteorológicos de ese tipo.
El huracán Irma, con categoría máxima de cinco en la escala Saffir-Simpson, debe impactar directa o indirectamente a la región oriental de Cuba en las próximas 48 a 72 horas. (Fuente/ACN)