La Paz, 12 sep (RHC-PL) El gobierno de Bolivia reiteró su solidaridad con Cuba ante los cuantiosos daños ocasionados por el huracán Irma y manifestó su disposición de brindarle la ayuda necesaria en estos momentos difíciles para las familias cubanas.
El fenómeno meteorológico azotó a la nación caribeña por más de tres días, con vientos que sobrepasaron los 250 kilómetros por hora, y ocasionó la muerte de 10 personas y severos daños aún sin cuantificar.
Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno y el pueblo bolivianos, hace un llamado a la solidaridad internacional con Cuba y los países hermanos afectados por este devastador fenómeno.
La Cancillería manifestó su admiración por la reacción con unidad y de manera planificada del hermano pueblo y gobierno de Cuba ante el desastre natural.
El fin de semana, el presidente Evo Morales manifestó su disposición de ayudar a Cuba, país que -dijo- 'soporta el bloqueo y el desastre natural causado por el capitalismo'.
'Vivimos y sufrimos crisis climática. Debemos cambiar modelo capitalista', expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.