Nueva York, 26 oct (RHC) Amplios sectores de la sociedad estadounidense están junto al resto del mundo en el rechazo al bloqueo que Washington impone a Cuba desde hace más de medio siglo, afirmó aquí el activista Ike Nahem.
En entrevista con Prensa Latina, el coordinador del movimiento de solidaridad con Cuba en Nueva York precisó que el 1 de noviembre se ratificará esa condena al cerco económico, comercial y financiero contra la mayor isla caribeña, a propósito de la votación ese día en la Asamblea General de la ONU de un nuevo proyecto de resolución que demanda su fin.
Tendremos el próximo miércoles movilizaciones de solidaridad con Cuba y de reclamo del levantamiento del bloqueo en muchas partes del planeta, y al menos una docena de ciudades estadounidenses y canadienses las acogerán, subrayó.
De acuerdo con Nahem, se espera que la Gran Manzana sea testigo de las mayores muestras de apoyo en la Unión al pueblo cubano y su lucha contra la injusta medida, aplicada y recrudecida por las últimas 11 administraciones en la Casa Blanca.
La idea es movilizar a cientos de personas para que acudan a la votación en la Asamblea General, después nos manifestaremos frente a las Naciones Unidas y seguidamente marcharemos con muchos colores y alegría hasta la Misión Permanente de Cuba ante la ONU, adelantó el también pacifista.
Nahem insistió en que en la nación norteña existe una importante oposición al bloqueo.
Queremos demostrar que en Estados Unidos, al igual que en el resto del mundo, esas sanciones no son bienvenidas, y que los únicos aislados son el presidente Donald Trump y Washington, advirtió.
El 1 de noviembre, la Asamblea votará por vigesimosexto año consecutivo desde 1992 un proyecto de resolución sobre la necesidad de levantar el cerco económico, comercial y financiero, iniciativa que siempre ha recibido un abrumador respaldo, hasta el punto de contar en 2016 con el acompañamiento de 191 de los 193 países miembros de la ONU, mientras Estados Unidos e Israel se abstuvieron.
No hay dudas de que este año se repetirá la fuerte demanda de eliminación del bloqueo, expresó el coordinador de la solidaridad con la isla en Nueva York.