La Habana, 14 dic (PL) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, recibió en la sede de esa institución al mandatario de Serbia, Aleksandar Vucic, quien realiza una visita oficial a Cuba.
Lazo se refirió al excelente estado de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que arribarán el año próximo a su aniversario 75 de manera ininterrumpida.
En nombre de los diputados y pueblo cubanos lo saludo de todo corazón. Consideramos a Serbia una nación amiga, que siempre nos ha brindado su apoyo en nuestra batalla contra el injusto bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, declaró el titular del Parlamento.
Reiteró el propósito de Cuba de fomentar las relaciones bilaterales, tanto en el campo comercial y económico, como a nivel parlamentario.
Tenemos la intención de desarrollar convenios en los sectores político, logístico, científico y cultural entre los dos Estados. Nos corresponde trabajar juntos en todos aquellas áreas en las que tengamos intereses comunes, y la visita del presidente Vucic representa un gran avance en esa dirección, señaló Lazó.
El parlamentario cubano se refirió igualmente a las oportunidades que brinda la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ubicada en la occidental provincia de Artemisa) y la nueva Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera en Cuba para el período 2017-2018.
Finalmente reiteró el respaldo de la nación caribeña a la integridad territorial de Serbia y deseó éxitos en las negociaciones de ese territorio para ingresar a la Unión Europea.
Por su parte, Vucic agradeció el recibimiento a su delegación y adelantó su intención de potenciar los convenios comerciales con varios ministerios cubanos, entre ellos, el de Agricultura.
Como parte de su visita oficial, el presidente de Serbia visitará una exposición sobre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el capitalino Centro de Prensa Internacional y ofrecerá una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
El programa incluye, igualmente, conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl Castro.