Bogotá, 18 ene (RHC) El cubano Roberto Trobajo, nacionalizado colombiano y quien opta por un asiento en la Cámara de Representantes de Colombia, expresó su anhelo de contribuir a la construcción de una paz estable y duradera en ese país y potenciar la cooperación entre La Habana y Bogotá.
Trobajo, único candidato de origen extranjero en las próximas elecciones al Congreso colombiano, milita en el partido de centro Somos, por el que aspira a ser elegido congresista el próximo 11 de marzo.
El también guionista de 53 años de edad y director de cine, considera que la paz en Colombia solo es viable si se enfatiza en la equidad y en la inclusión social.
Entre las propuestas de resultar electo como parlamentario se encuentra un proyecto de ley que prohíba fijar límites de edad y pedir tiempo de experiencia para acceder a trabajar.
Buscaría también la promulgación de una ley que cree la Universidad Solidaria, donde pueda estudiarse gratuitamente a través de Internet.
Las universidades públicas que contribuyan a esta Universidad Solidaria serán beneficiadas con aumentos de presupuesto y las universidades privadas que colaboren serían eximidas de impuestos, explica el candidato a legislador.
Precisa que actualmente en Colombia el 86 por ciento de los bachilleres no pueden acceder a las universidades por falta de cupos; en tanto del 14 por ciento restante que logra matricularse, la mitad se ven obligados a dejar los estudios por carencias económicas.
El 11 de marzo más de 36 millones de personas habilitadas para votar en Colombia podrán acudir a las urnas para elegir al próximo Congreso de la República.
Fuente: PL.