La Habana, 4 feb (RHC) El Año de Preparación para la Defensa 2018 se dedica en Cuba a los jóvenes, por ser los protagonistas de cada resultado y misión cumplida durante el anterior calendario, se conoció en la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo.
Este será un período de organización y realización de tareas encaminadas a fortalecer la capacidad defensiva de nuestro país, aseguró el coronel José Ángel Rodríguez Pérez, jefe del Estado Mayor de la Gran Unidad de Tanques, al tiempo que convocó a sus tropas a ser consecuentes con el momento histórico que nos ha tocado vivir y trabajar unidos, con disciplina y organización durante la etapa que recién comienza.
Al referirse a las nuevas generaciones y su importante papel durante este proceso, agregó que «hoy estamos en mejores condiciones para enfrentar todos los retos y desafíos que se nos avecinen. Tenemos plena confianza en los jóvenes como garantes del futuro de la Revolución».
En otro momento del acto y ante la presencia de jefes, oficiales, suboficiales, sargentos, soldados, trabajadores civiles y combatientes que prestaron servicios en la institución, varios combatientes fueron condecorados con las medallas Ignacio Agramonte de Segunda y Tercera clases, y de Destacado en la Producción y Defensa; y con la distinción Servicio Distinguido.
Jóvenes destacados en el cumplimiento de las distintas misiones y tareas asignadas durante el pasado año recibieron igualmente el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas. (fuente/ Juventud Rebelde)