Roma, 24 feb (PL) El papa Francisco anunció la creación de una Secretaría de Economía para la gestión de los asuntos financieros y administrativos de la Santa Sede, como parte de las reformas analizadas por los cardenales en los últimos días. Asimismo, informó la conformación de un consejo de 15 miembros, entre ellos ocho eclesiásticos y siete especialistas laicos, para orientar y supervisar el funcionamiento de las actividades económicas de la Iglesia.
Según un comunicado oficial, la Secretaría será dirigida por un Cardenal Prefecto y un Secretario General, quienes responderán a las indicaciones del consejo y serán responsables de la preparación de los presupuestos anuales del Vaticano.
Entre las tareas fundamentales de este organismo se encuentran la planificación financiera de la Santa Sede y el manejo de sus recursos materiales y humanos.
Como parte de las transformaciones orientadas por el Sumo Pontífice, se nombrará, además, un Auditor General, el cual inspeccionará las labores de las entidades antes mencionadas.
En una Carta Apostólica, Francisco aseguró que estos cambios son el resultado del trabajo de las comisiones participantes en las últimas reuniones con el Consejo de Cardenales, creado para estudiar un proyecto de revisión del funcionamiento de la Curia.
Según la prensa local, la gestión de las finanzas de la Santa Sede es un tema controvertido debido a irregularidades registradas en los últimos tiempos, razón por la cual es uno de los principales desafíos del Obispo de Roma.
Artículos Relacionados
Comentarios
Deja un comentario
Todos los campos son requeridosMás Vistas
- ¿Comenzó la guerra nuclear?
- Venezuela-Taipei y Japón-EEUU en arranque de Súper Ronda de Premier 12 de béisbol
- Por justicia 35 años después del asesinato de seis jesuitas en El Salvador
- Nieve precoz en Francia, 28 departamentos en alerta el jueves
- Insisten en Estados Unidos en apoyar una carta al presidente