La Habana, 4 abr (PL) El aniversario 50 del asesinato del reverendo Martin Luther King en Estados Unidos fue recordado este mmiércoles en La Habana, donde se destacaron sus valores éticos, ecuménicos y el coraje con que enfrentó un sistema desentendido de la justicia social.
En un monumento erigido a su memoria en el céntrico parque de 23 y F en la barriada del Vedado, un grupo de amigos comprometidos con las causas nobles del mundo, sin importar credo o filiación política depositaron una ofrenda floral.
El acto de recordación –organizado por el Centro Memorial Martin Luther King- abre una agenda de actividades relacionadas con la efemérides.
Víctor Fowler, director del Centro Cultural Dulce María Loynaz, expresó que Martin Luther King fue un ejemplo de compromiso, fuerza y amor cristiano.
También fue un analista de la sociedad de Estados Unidos del momento que le tocó vivir , y fue capaz de ver cuáles son las verdaderas razones de la pobreza, la discriminación y la desigualdad social, argumentó Fowler.
El Doctor Martin Luther King, Jr.- laureado con el Premio Nobel de la Paz-fue un pastor de la Iglesia bautista, pacifista y activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos.
Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos.
Luther king fue asesinado 4 de abril de 1968 en Memphis, Estados Unidos.
Asimismo, se manifestó en contra de la pobreza que azotaba a millares de norteamericanos y de la guerra en Vietnam.