La Habana, 27 abr (RHC) Ana Silvia Rodríguez, representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, destacó este 27 de abril, en Nueva York, la importancia del fortalecimiento de la rendición de cuentas de la Asamblea General, y reiteró el apoyo de su delegación en ese empeño.
Consideró que tales acciones, junto a la transparencia y a la preservación de la memoria institucional del mayor organismo de Naciones Unidas, resultan pilares fundamentales en el éxito de los trabajos de su presidente, Miroslav Lajcak.
La diplomática cubana también enfatizó en la relevancia de mantener actualizada y asequible para los Estados miembros toda la información relevante generada por el presidente de la Asamblea General en su 72 período de sesiones y por su oficina.
"La transparencia en su gestión -al tiempo que constituye una forma de rendición de cuentas- deviene un aporte al logro de los propósitos de las Naciones Unidas y reafirman su compromiso con los principios enunciados en la Carta de la ONU", añadió.
Rodríguez valoró las comunicaciones emitidas por Lajcak y aquellas que contienen un resumen de las reuniones efectuadas con la presidencia del Consejo Económico y Social, y del Consejo de Seguridad.
Igualmente, reconoció el buen trabajo realizado en la sistemática actualización de los sitios web de la Asamblea General, en los cuales están disponibles todos los documentos emanada de su gestión, como discursos, intercambios sostenidos y eventos.(Fuente: PL)