La Habana, 1 may (RHC) Integrantes de la XIII Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo manifestaron su admiración por el pueblo cubano que hoy celebra el Día Internacional de los Trabajadores en una sociedad inclusiva y democrática.
La activista estadounidense Aída Horwitt aseguró que de pueblo a pueblo es muy importante que las personas tengan la oportunidad de conocerse para tener hermandad con todo el mundo.
Horwitt lamentó los efectos del bloqueo que por más de cinco décadas mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba pero resaltó que esa medida unilateral ha hecho al pueblo cubano más fuerte ante los obstáculos.
Por su parte, Juan Sandoval llegó desde Perú deseoso de conocer sobre la resistencia de los cubanos ante el cerco impuesto por Washington a La Habana desde hace más de 50 años.
Aseveró que la nación caribeña los ha enseñado a través de los años y destacó la labor de los campesinos de la mayor isla de las Antillas, que con humildad trabajan la tierra y defienden valores como la honestidad, equidad y justicia.
A criterio del peruano, conductas como esa propician el desarrollo de sociedades inclusivas en medio de un mundo en el cual la injusticia afecta a los sectores más pobres.
Integrada por casi 300 activistas, la XIII Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo inició hace poco más de una semana una intensa agenda de trabajo en Cuba, que incluye su asistencia a la movilización capitalina por el Día Internacional de los Trabajadores.
Además, los visitantes protagonizan en diferentes puntos del país jornadas productivas y recorridos por las provincias de Villa Clara y Camagüey.
Como parte de su visita a La Habana, los activistas procedentes de América Latina, Europa, Asia y Estados Unidos participarán en un encuentro internacional de solidaridad, previsto para mañana en el Palacio de las Convenciones. (Fuente:PL)