Por Yilian González
La Habana, 15 may (RHC) Un sentido tributo al periodista ecuatoriano Carlos Bastidas Argüello tuvo lugar este martes 15 de mayo, en el Panteón de los Veteranos de la Independencia, en la Necrópolis de Colón, en La Habana, a 60 años de su asesinato en Cuba por un esbirro de la tiranía de Fulgencio Batista.
En la ceremonia, la Generala de Brigada, Teté Puebla recordó el amor que sentía el joven por nuestro país, y su labor en la Sierra Maestra, donde lo conoció en el año 1958 cuando entrevistó al líder de la Revolución Fidel Castro (1926-2016), y colaboró con las primeras emisiones de Radio Rebelde.
En tanto, Roberto Bastidas, sobrino del destacado combatiente ecuatoriano, quien trabaja como periodista en la emisora internacional Radio Habana Cuba, resaltó la vigencia del legado de Bastidas en el sector.
Como parte de la jornada de homenaje, en el Instituto Internacional de Periodismo 'José Martí' se develó una tarja en memoria del mártir, realizada por el escultor cubano Leo Delarra.
La embajadora de Ecuador en La Habana, María Augusta Calle, presente en el acto, destacó la labor de Carlos Bastidas, tanto en su tierra natal como en la nación caribeña, y ponderó el ejercicio de la prensa en nuestro país.