La Habana, 23 may (RHC) René Mesa Villafaña, titular cubano del Ministerio de la Construcción (Micons), informó este 23 de mayo, en La Habana, que viviendas e instalaciones turísticas figuran entre las prioridades del sector para 2018, aunque también asume importantes inversiones industriales.
"El país necesita hacer un 'esfuerzo especial' a fin de incrementar la fabricación de materiales a escala local, lo más cerca posible de los sitios donde se levantan las viviendas, con vistas a agilizar el trabajo, reducir costos y contribuir a la sostenibilidad económica del programa", comentó a la prensa Mesa Villafaña.
Entre las principales ejecuciones en el turismo, distinguió las inherentes a los polos de La Habana y Varadero (occidente), así como a los de Villa Clara y Ciego de Ávila (centro) y en el norte de Camagüey (centro-oriente).
El funcionario confirmó los planes de aumentar la capacidad de hospedaje en Trinidad, una localidad del centro-sur de Cuba, de edificaciones coloniales y vasta riqueza natural, que posee alta aceptación por el turismo internacional.
Destacó, igualmente, la puesta en funcionamiento de dos modernas plantas de asfalto y otras fábricas de pavimento con la finalidad de impulsar la reparación de viales, entre ellos la autopista nacional y la carretera central.(Fuente: PL)