La Habana, 4 ago (RHC) Integrantes de la XXV Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba iniciaron este sábado 4 de agosto, una visita a la occidental provincia de Pinar del Río, para patentizar sus lazos fraternales con los hijos de esa tierra.
Luego de colocar una ofrenda floral ante el busto de José Martí, nuestro Héroe Nacional, ubicado en el sitio fundacional de la urbe, el dominicano Francisco Roberto Payano transmitió en nombre de sus compañeros la convicción de que Cuba no está sola.
Los brigadistas proceden de 13 naciones latinoamericanas y caribeñas, y han dado muestras de lealtad, respeto, admiración y apego al pueblo cubano.
En Pinar del Río, los amigos recorrerán centros de salud, intercambiarán con miembros de los Comités de Defensa de la Revolución, la mayor organización de masas del país, y la realización de jornadas productivas en la biofábrica local.
Mañana domingo visitarán Viñales, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. También rendirán tributo a los Malagones, campesinos que fueron la simiente de las milicias en Cuba, cuyos restos son protegidos por las montañas de esa occidental región. (Fuente: PL)