Washington, 26 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asiste a un encuentro con amigos de nuestro país en la mítica iglesia Riverside, en la ciudad estadounidense de Nueva York.
Más de dos mil personas asisten esta noche al edificio situado en el barrio de Harlem, en una cita a la que se unió también el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
En la misma iglesia donde estuvo en el año 2000 el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y donde un cartel expresa ahora: 'Bienvenido presidente Miguel Díaz-Canel, Cuba sí, bloqueo no!', los asistentes recibieron con vítores a ambos gobernantes.
Una larga fila se observó alrededor de toda la iglesia más de dos horas antes del inicio del esperado encuentro, que algunos participantes describieron a como una oportunidad única de mostrar la solidaridad con la nación antillana.
Cuba sí, bloqueo no!, Viva Cuba revolucionaria!, retumbaron las voces en los muros de la iglesia, donde todos se pusieron de pie y recibieron entre aplausos al primer mandatario del país caribeño.
En tanto, gritos de Chávez vive, la lucha sigue, se escucharon también en la edificación, como muestra de solidaridad con la Revolución bolivariana y el recuerdo del fallecido líder venezolano Hugo Chávez.
Es importante que la gente en Estados Unidos pueda escuchar directamente al presidente de Cuba, porque yo creo que la Revolución cubana es un ejemplo para la gran mayoría del pueblo norteamericano, consideró Martin Koppel, uno de los asistentes al evento.
Para nosotros Cuba muestra un camino, y contar con su representante aquí tiene gran significado, se trata de aprovechar la oportunidad para que el número más amplio de personas conozca del proceso en la isla, agregó. (Fuente: PL).