N.Unidas, 31 oct (RHC) Casi tres decenas de países y grupos regionales intervinieron en el plenario de la Asamblea General para dar su respaldo a Cuba y exigir el cese inmediato de las políticas de agresión contra la isla antillana.
La sesión de este miércoles, donde se analiza la resolución de condena al bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, concluyó luego que la inmensa mayoría de los oradores reconoció el papel positivo de Cuba en la comunidad de naciones a favor de los objetivos de desarrollo sostenible y su solidaridad ante catástrofes naturales o epidemias.
Estados Unidos, una vez más, quedó aislado en el organismo regional y se demostró el profundo rechazo que causan sus políticas unilaterales y de alcance extraterritorial.
El discurso del canciller cubano, que estaba programado para este miércoles, se traslada para la jornada del jueves.
Países como Venezuela, Bolivia, Siria y San Vicente se refirieron a la maniobra estadounidense y se mostraron confiados de que será rechazadas por la comunidad internacional.
La votación final sobre la resolución cubana se llevará a cabo también mañana jueves. El año pasado 191 países votaron a favor y solo dos en contra, Estados Unidos e Israel.
Mañana 1 de noviembre continuará el debate sobre el tema del #Bloqueo contra #Cuba y tendrá lugar la votación del proyecto de resolución que pide poner fin a esta cruel e inhumana política. #NoMasBloqueo #UnblockCuba #SomosCuba pic.twitter.com/A09KveiX6Q
— AnaTeresita González (@AnaTeresitaGF) 31 de octubre de 2018