La Habana, 9 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy en su cuenta social Twitter, que Cuba está comprometida con la cooperación internacional sustentada en la indivisibilidad de los derechos humanos, la no selectividad y la no politización, por establecer un orden internacional más justo que garantice la realización de todos los derechos humanos.
La mayor de las Antillas ofreció cooperación en 186 países durante 50 años y más de un millón de cubanos prestaron servicios en el exterior tanto en América Latina y el Caribe como en Asia y África.
Por ejemplo, en cinco años de trabajo del programa Más Médicos, una iniciativa creada en 2013 por la entonces mandataria brasileña, Dilma Rousseff, cerca de 20 mil colaboradores cubanos atendieron a 113 millones de personas en más de 3 mil 600 municipios.
De acuerdo con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, los doctores de la nación caribeña fueron a Brasil a lugares intrincados para cuidar de los enfermos.
'Lejos de su familia permanecieron para devolverle la sonrisa a un anciano o a un niño, y po su altruista y noble labor merecen respeto', destacó el jefe de Estado en la red de redes. (PL)