La Habana, 15 dic (RHC) Los representantes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reunidos este viernes en La Habana reiteraron la voluntad de continuar impulsando la construcción de un nuevo orden internacional, democrático, justo, inclusivo y equitativo.
En la declaración final de la décimo sexta Cumbre del bloque, dada a conocer por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, expresaron los integrantes del mecanismo su voluntad de redoblar los esfuerzos por fortalecer la integración regional y construir un nuevo orden internacional.
El documento destaca que ese empeño debe caracterizarse por ser democrático, inclusivo, justo y equitativo, en el cual sea efectiva la igualdad soberana entre los Estados y el respeto a la libre determinación de los pueblos.
Al acto político por el aniversario 14 del ALBA-TCP – asistió el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, así como participaron los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Bolivia, Evo Morales; de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega. (Fuente:PL)