La Habana, 8 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidió el acto central por el aniversario 60 de la entrada del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y la Caravana de la Libertad a esta capital.
En la Ciudad Escolar Libertad, antiguo principal campamento militar de la dictadura de Fulgencio Batista, se congregaron junto al pueblo jóvenes caravanistas, quienes reeditaron la trayectoria que realizó el Ejército Rebelde desde Santiago de Cuba hasta La Habana tras el triunfo revolucionario.
En la actividad político-cultural estuvieron presente, además, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, así como Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entre otros altos dirigentes políticos, gubernamentales, además de combatientes y representantes de ls organizaciones de masas.
Luis Antonio Torres Iribar, Primer Secretario del Comité Provincial del PCC en La Habana, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.
La Caravana de La Libertad salió desde la Ciudad Héroe el 2 de enero de 1959, recorrió todo el país por la carretera Central y los rebeldes visitaron las principales ciudades.
Luego, el día 8 en el otrora campamento de Columbia, Fidel Castro pronunció un memorable discurso en el que describió el sentir del pueblo que le dio la bienvenida a los barbudos tras el arribo a la capital, al tiempo que avizoró lo esfuerzos que enfrentaría la naciente Revolución cubana.
'No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil', señaló entonces el líder cubano. (Red web/PL)