La Habana, 11 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel resaltó la trayectoria revolucionaria de la combatiente Celia Sánchez, quien es considerada como la flor más autóctona de la Revolución.
En su cuenta social de Twitter @DiazCanelB, el jefe de Estado escribió 'hace 39 años Cuba perdió a su flor más autóctona. Ella cultivó la cultura del detalle que tanto necesitamos incorporar a nuestro cotidiano que hacer. Celia y su obra viven en el pueblo'.
Hace 39 años #Cuba perdió a su flor más autóctona. Ella cultivó la cultura del detalle que tanto necesitamos incorporar a nuestro cotidiano quehacer. Celia y su obra viven en el pueblo. #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/9RmBZr9QwA
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 11 de enero de 2019
Por su parte, la Presidencia de la República también rindió homenaje a la hintegrante del Movimiento 26 de julio y el Ejército Rebelde, heroína del llano y de la sierra, al cumplirse 39 años de su deceso.
En su cuenta en la referida red social, @PresidenciaCuba, comparte un artículo del diario Granma para recordar a la combatiente, política e investigadora, un símbolo del compromiso de la mujer cubana con la justicia social y la independencia.
Nuestra Celia https://t.co/ZAc3wwI0sm
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) 11 de enero de 2019
Tras el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, la luchadora asumió importantes responsabilidades, entre ellas secretaria del Consejo de Estado, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, miembro del Comité Central del Partido Comunista y de la Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas.