La Habana, 30 ene (RHC) Desde este miércoles comenzarán a llegar a La Habana materiales de la construcción, módulos de carpintería y techo procedentes de otras provincias de Cuba para ayudar a las familias afectadas por un potente tornado que azotó la capital el pasado domingo.
Las autoridades locales informaron que hoy se prevé iniciar la entrega de módulos a los damnificados con el fin de que puedan recuperarse lo antes posible de las afectaciones ocasionadas por el fenómeno atmosférico.
Asimismo, remarcaron que se continuará con la higienización en esa localidades con la recogida de desechos sólidos y se prevé restablecer por completo el fluido eléctrico para dar solución a una demanda de primera necesidad como el abasto de agua.
Reportes oficiales, precisan que el evento climatológico afectó unas mil 286 viviendas, de las cuales se contabilizan 123 derrumbadas totalmente y 625 de manera parcial.
En cuanto a las pérdidas humanas, hasta el momento solo se oficializaron cuatro, y la cifra de lesionados totaliza 307, de ellos, 220 continúan hospitalizados y 12 permanecen en estado grave o crítico. (Fuente/PL)