La Habana, 12 feb (RHC) La vocal de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Cecilia Valdés Milián afirmó este 12 de febrero, en La Habana, que los cubanos afectados por el tornado que el 27 de enero azotó a varios municipios de la capital, tendrán facilidades para votar en el referendo sobre la nueva Constitución.
A propósito de la cita en las urnas del 24 de febrero próximo, Valdés Milián declaró a la agencia Prensa Latina que las personas reubicadas a partir del impacto del fenómeno atmosférico, podrán ejercer su derecho en colegios cercanos al lugar donde estén.
Agregó que también, en los casos necesarios, una autoridad electoral acompañada por un pionero (estudiantes que en la isla tienen a su cargo la custodia de las urnas) acuda al lugar de los hospitalizados o los atendidos como consecuencia del tornado.
La vocal de la CEN reconoció el esfuerzo de las autoridades locales para crear las condiciones requeridas de cara al referendo, en medio del proceso de recuperación tras los daños causados por el tornado en cinco municipios habaneros, donde se reportaron varios muertos, decenas de heridos y afectaciones en miles de viviendas, muchas con derrumbes totales y parciales.
Más de ocho millones de cubanos están convocados a las urnas para ratificar la nueva Carta Magna aprobada el 22 de diciembre en la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Fuente: PL)