La Habana, 1 mar (RHC) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, evaluó este 1 de marzo la marcha de inversiones relevantes en la producción de fertilizantes y los nuevos productos de la rama oleohidráulica en la centrosureña provincia de Cienfuegos.
En la Planta de Fertilizantes Mezclados de Nitrógeno, Fósforo y Potasio (NPK), el alto dirigente conoció que la obra se encuentra de forma general al 88 por ciento, y debe comenzar la prueba de sus equipos a finales del presente mes.
Alertó sobre la necesidad de eliminar las incongruencias con la adquisición de algunos recursos para culminar la inversión, de revisar la contratación y capacitación de la fuerza laboral que operará la planta y los suministros de materia prima, tanto nacional como importados.
Valdés Menéndez se interesó por las garantías en las condiciones de trabajo, de transportación y salarios de los obreros, quienes impulsarán un proyecto de gran importancia para la producción agrícola.
Por su parte, la primera secretaria del Partido Comunista en el territorio, Lidia Esther Brunet Nodarse, indicó que en las próximas jornadas perfilarán los detalles para asegurar la disponibilidad de personal, la mejoría en los viales y la pintura de la planta para alistarla con vistas a su arrancada.(Fuente: ACN)