Pinar del Río, 25 mar (RHC) La delegación de la provincia de Pinar del Río que participará en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) recibió este domingo la bandera que la representará ante el magno evento que se celebrará del 20 al 24 de abril venidero en La Habana.
En solemne ceremonia efectuada en la Facultad de Ciencias Médicas Ernesto Guevara, el estandarte fue entregado por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la CTC en presencia de los 66 integrantes de esa comitiva, resalta el periódico Trabajadores.
Los convocó a que lleven esta bandera como portadora de los extraordinarios retos que tiene Pinar del Río en el cumplimiento de sus renglones exportables y de la tradición de lucha y de combate de su clase obrera y con la convicción del optimismo en la victoria.
Osniel Domínguez Quiñones, el delegado más joven del grupo, leyó el compromiso de la delegación en el que patentiza el honor de representar a los trabajadores de la provincia más occidental del país y exhortó a impulsar los planes de producción agropecuaria y de construcción de viviendas y el liderazgo de los dirigentes sindicales.
En sus palabras condenó las maniobras hostiles del gobierno de los Estados Unidos a través de la Ley Helms-Burton y denunció las maniobras amenazadoras contra la República Bolivariana de Venezuela.
Durante el diálogo con los delegados, Guilarte De Nacimiento, subrayó que el XXI Congreso de la CTC será un evento aportador, combativo y entusiasta. No vamos a un congreso de consignas y exhortaciones, sino de realizaciones, compromisos y demostraciones para lograr el socialismo próspero y sostenible al que aspiramos
En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes, además, Julio César Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Pinar del Río, Rubén Loga Sixto, secretario general de la CTC provincia, dirigentes políticos, del gobierno provincial e invitados.
(Trabajadores)