La Habana, 27 mar (RHC) El príncipe Carlos de Gales visitó este 27 de marzo, en La Habana, el Centro de Inmunología Molecular (CIM) donde se desarrollan biofármacos destinados al tratamiento del cáncer y otras enfermedades autoinmunes.
El heredero al trono del Reino Unido se entrevistó con tres pacientes de cáncer de pulmón avanzado, tratados con la vacuna terapeútica CIMAvax-EGF, producida en la institución.

La doctora Elia Neninger, investigadora principal del ensayo clínico del medicamento explicó que el ese producto innovador, único de su tipo en el mundo, se aplica en los servicios oncológicos y de atención primaria de salud.
Informó la experta que, además del registro en Cuba, la vacuna tiene licencia de comercialización en Colombia, Paraguay, Argentina y Kazajastán.

Por su parte, Luis Hinojosa, director de negocios del CIM, le presentó al príncipe la maqueta del centro y lo acompañó, junto a directivos de diversas instituciones científicas cubanas, a un recorrido por el laboratorio de investigación y desarrollo.

Esta es la última jornada de la primera visita oficial de miembros de la familia real británica a la mayor isla de Las Antillas.
Carlos de Gales y su esposa la duquesa Camila de Cornualles llegaron el pasado domingo 24 a Cuba como parte de una gira por el Caribe, que incluyó antes a Barbados, Santa Lucía, Granada, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves e Islas Caimán. (Fuente: PL)