La Habana, 21 abril (RHC)-El presidente de Nicaragua Daniel Ortrega, en un comunicado dirigido a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel por su primer año de mandato, afirmó que ante las sanciones arbitrarias de Estados Unidos los pueblos nicaragüense, venezolano y cubano crecen en dignidad y grandeza.
"Ante el recrudecimiento de las amenazas y agresiones a esa Cuba invicta, a Venezuela, de sublimes e históricas batallas y victorias, y a esta nuestra Nicaragua de Darío y Sandino, de Revolución Cristiana, Sandinista y Solidaria, nuestros pueblos se crecen y alzan la dignidad de siglos y la grandeza de nuestra vida en todas las circunstancias y en todos los momentos, de una historia particular y común, que constituye nuestro orgullo y legado", expresó el Gobierno de Nicaragua.
En el texto, Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo felicitaron a Díaz-Canel por su primer año frente al Gobierno de Cuba. "Ha sido un año cargado de desafíos. Son tiempos duros los que vive el mundo y nuestraméricacaribeña, que nuestros pueblos y gobiernos han definido como zona de paz y desarrollo, definición que defendemos cada día con un sentido profundo de justicia y urgencia", expresaron.
Cuba "ha sido y es inspiración, ejemplo, de todos los pueblos" en cuanto a dignidad, resistencia y heroísmo ilimitado, destacaron ambos.
"Desde esta Nicaragua fraternal y orgullosamente unida al espíritu formidable de Martí, Fidel, Raúl, vos y ese grandioso pueblo, te abraza, nos abrazamos, reconociéndonos en honroso recorrido de mística y fuerza de Amor y esperanza", concluye el comunicado. (TeleSur)
Nicaragua, Venezuela y Cuba alzan su dignidad ante ataques de EE.UU.
Artículos Relacionados
Comentarios
Deja un comentario
Todos los campos son requeridosMás Vistas
- Anuncian Letra del Año 2025 para Cuba y el mundo
- China envía donativo al sistema eléctrico de Cuba
- Santa Clara custodia las cenizas del destacado periodista cubano Pedro Martínez Pírez (+Fotos)
- Avión con 175 pasajeros se estrella en aeropuerto de Corea del Sur
- Identifican al autor de atropellamiento masivo en Nueva Orleans, EE.UU.