La Habana, 24 abr (RHC) Los 350 Estadounidenses que integran la Brigada de solidaridad 1 de Mayo rechazaron este miércoles en La Habana la política agresiva de su país contra Cuba, y afirmaron que nuestra nación es un ejemplo moral para el mundo.
En diálogo con la prensa, varios brigadistas procedentes de la nación norteña condenaron la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton, anunciada recientemente por la Casa Blanca, y aseveraron que se trata de una estrategia para asfixiar a Cuba, país que califican de poderoso por sus ideales y firmeza.
El 17 de abril último, el gobierno de Donald Trump reforzó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a al pueblo cubano con la activación de dicho capítulo, con el que apuesta por la asfixia económica como instrumento para el cambio de régimen.
Sobre ese particular, Laura Garza, de la ciudad de Los Ángeles, explicó que su Gobierno teme a la influencia de la isla en la región y el mundo, por demostrar que la sociedad puede ser organizada de una manera diferente.
Es muy importante que mi pueblo conozca Cuba, aprenda de su realidad y transmita sus experiencias, consideró.
Por su parte, Jameal Kendrick, procedente de Chicago, destacó la importancia de luchar por una idea común, y en ese sentido elogió la presencia aquí de representantes de más de 30 naciones, interesados en intercambiar experiencias e ideas que conduzcan a caminos comunes para aprender a convivir en un mundo de paz, señaló.
Para Zack Larrabee, de Boston, visitar Cuba es una experiencia muy alejada de lo que le habían descrito en su país.
Según comentó, en Estados Unidos les 'dibujan una Cuba muy diferente a la real'.
'Apenas caminé sus calles supe que es un país seguro con un pueblo solidario y amable. Esta isla me inspira', remarcó.
Interrogado sobre su experiencia como miembro del contingente, aseguró que eventos como éste, en el que confluyen personas de varias naciones, ayudan a crear alianzas lo cual, a su juicio, es la base de la unidad y de un pensamiento político más sólido y definido.
Durante su estadía en la nación cubana, los 350 brigadistas que integran el contingente participarán, como cada año, en trabajos agrícolas; conferencias sobre la política hegemónica de Estados Unidos en Latinoamérica; y visitarán sitios de interés histórico y cultural en varias provincias.
Además, desfilarán en la Plaza de la Revolución José Martí, en esta capital, el 1 de mayo, durante la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores, y la jornada siguiente asistirán al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, con sede en el Palacio de Convenciones.(Fuente: Prensa Latina).