La Habana, 7 may (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, agradeció este 7 de mayo, en La Habana, el rechazo internacional a la ley Helms-Burton, impuesta por EE.UU. a Cuba para inducir un cambio de régimen mediante la asfixia económica.
En su cuenta en Twitter, @DiazCanelB, el dignatario escribió:
#Cuba agradece las expresiones de rechazo a la Ley Helms Burton a nivel internacional. Es una anti ley. Además es extraterritorial, violatoria del derecho internacional y de la soberanía de todos los estados. #NoAlaLeyHelmsBurton #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/xuj4mbGGyk
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 7 de mayo de 2019
La administración de Donald Trump anunció el 17 de abril último el fin de la suspensión del Título III de la ley de marras, lo cual materializó el 2 de mayo pasado.
Cuba repudia esta decisión por arreciar el bloqueo económico, comercial y financiero que la Casa Blanca le impone desde hace casi seis décadas.
El Título III otorga a los ciudadanos estadounidenses la posibilidad de presentar en cortes federales demandas contra quienes 'trafiquen' con 'propiedades confiscadas', y extiende esa autorización a propietarios que no poseían esa ciudadanía al momento de las nacionalizaciones.
Además, busca evitar la llegada a la mayor isla de Las Antillas de inversiones extranjeras, clave para su desarrollo socio-económico. (Fuente: PL)