La Habana, 15 may (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó la labor solidaria desempeñada por el personal médico de la nación caribeña en más de 160 naciones.
En su cuenta oficial en twitter, el jefe de Estado, destacó que más de 600 mil cuabanos han prestado sus servicios en salud pública durante los últimos 55 años.
Nuevamente la mentira imperial intenta desprestigiar a los programas cubanos de colaboración de salud con otros países calificandolos como una práctica de «esclavitud moderna» y de «trata de personas». Les molesta la solidaridad y el ejemplo de #Cuba . #SomosCuba pic.twitter.com/Ny6SO2JkWH
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 15 de mayo de 2019
Asimismo, agregó que Estados Unidos busca restablecer el programa de robo de cerebros hacia los galenos de la mayor isla de las Antillas a través del nuevo recurso presentado al Congreso estadounidense por los senadores de origen cubano Marco Rubio y Bob Menéndez, quienes exigen a la actual administración restablecer la iniciativa dirigida a los profesionales de la salud que cumplen misión en el exterior.
En enero último el primer mandatariodenunció los intentos de imponer el Programa de Parole para médicos cubanos, establecido por el gobierno de George W. Bush (2001-2009) y derogado por el de Barack Obama (2009-2017).
"Tratan de imponer un perverso recurso para estimular el robo de cerebros. Una campaña anticubana más, que manifiesta la impotencia imperial ante las conquistas revolucionarias. Sus promotores son incapaces de favorecer una relación civilizada, les ciega la soberbia", escribió entonces el presidente cubano en la red de redes.
En el mensaje de este miércoles Díaz-Canel también se refirió a la formación gratuita en la nación antillana de unos 35 mil 613 profesionales de la salud de 138 países. (Fuente:PL)