San Georges, 15 may (RHC) Los cancilleres de los países de la Caricom, Comunidad del Caribe, reiteraron su firme apoyo al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba hace décadas.
En un comunicado al concluir la víspera la vigésimo segunda Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias del organismo, los titulares denuncian que el injusto cerco es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno.
En coincidencia, la Asociación de cubanos Residentes en la ciudad canadiense de Toronto, también denunciaron el bloqueo contra Cuba y afirmaron que la activación del Título tres de la Ley Jelms Berton amplía la aberrante política.
En declaraciones a la agencia Prensa Latina, el presidente del grupo, Julio Fonseca, advirtió que el objetivo de Uashington es amedrentar y desalentar a los inversionistas foráneos con negocios en Cuba, y así afectar su desarrollo económico y social. (Fuente/PL)