La Habana, 31 may (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este 31 de mayo la decisión unilateral de Estados Unidos de aplicar aranceles a las importaciones mexicanas bajo el pretexto del flujo migratorio.
En su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana señaló:
Rechazo enérgicamente la aplicación de medidas coercitivas, discriminatorias, imperialistas y arbitrarias de #EEUU vs #México, inspiradas en Doctrina Monroe. Pobreza es la causa de la #emigración y solución es cooperación para el desarrollo. Toda solidaridad de #Cuba con México.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 31 de mayo de 2019
El presidente Donald Trump decidió castigar a México con un arancel del cinco por ciento a sus exportaciones al país norteño "hasta que contenga el flujo de migrantes, en su mayoría centroamericanos, que buscan la frontera con Estados Unidos".
Washington ha hecho oídos sordos a la propuesta del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de encarar un programa de desarrollo que involucre a naciones de América Central para combatir la pobreza y la violencia, entre las principales causas de la emigración en la región.(Fuente: PL)