La Habana, 17 jun (RHC) Ricardo Cabrisas, Vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió, este lunes, a David Triesman, Co-presidente de la Iniciativa Cuba, quien visita La Habana al frente de una amplia delegación de hombres de negocios del Reino Unido.
Cabrisas destacó el buen estado de las relaciones entre Cuba y el Reino Unido, país que se propone elevar a planos superiores sus relaciones económicas y comerciales con la Isla a través del relanzamiento de la actividad de la Iniciativa Cuba.
El Vicepresidente cubano reconoció la posición del gobierno británico ante la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, dentro de los países que rechazan esta medida en el marco de la Unión Europea.
En el encuentro se ratificó la voluntad mutua de continuar fortaleciendo las relaciones económicas bilaterales.
Entre ambos gobiernos se prevé desarrollar un plan de acciones que tributen al cumplimiento de los compromisos alcanzados en la visita.
El programa de la visita de Triesman incluye encuentros con directivos de los ministerios del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Relaciones Exteriores; Energía y Minas; Transporte; Agricultura; Turismo; Finanzas y Precios; Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y de Economía y Planificación, así como el Banco Central de Cuba.
También, visitas a instalaciones del Grupo Empresarial BioCubaFarma y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
David Triesman estuvo acompañado por Chris Bennet, coordinador de la Iniciativa Cuba en Londres; Antony Stokes, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Cuba, y un grupo de representantes de empresas radicados en La Habana.
Por la parte cubana participaron además, lnalvis Bonachea González, directora de Política Comercial con Europa del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y Olena Estela Navas Pérez, consejera comercial de la Embajada de Cuba en el Reino Unido.
La Iniciativa Cuba en el Reino Unido es una de las tres organizaciones que integran el Consejo Caribeño; se fundó en 1995 en respuesta a un llamado de ambos gobiernos para crear una entidad no gubernamental independiente para apoyar, desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales.(Fuente:PL-ACN)