La Habana, 28 jun (RHC) La rectora de la Universidad de La Habana (UH), Miriam Nicado, aseguró este 28 de junio que el asedio de EE.UU. contra Cuba afecta todos los sectores de la sociedad.
En un encuentro con los integrantes de Pastores por la Paz, quienes visitaron la casa de altos estudios, la también diputada cubana denunció que la confrontación va más allá de la ideología, "se extiende muy fuerte hacia el lado académico", apuntó.
Tras agradecer la presencia del grupo norteamericano de solidaridad con Cuba, Nicado recordó las continuas visitas de Lucius Walker a la nación caribeña al frente de tan noble proyecto, con el cual, afirmó, se ganó el cariño del pueblo de la isla.
Nicado calificó de patriotas a los Pastores por la paz, por su defensa inigualable de la colaboración y las relaciones respetuosas entre los pueblos cubano y estadounidense.
Igualmente, la rectora aseguró que las nuevas medidas del Gobierno de Washington obstaculizan el intercambio académico y, por tanto, afectan a los profesionales de la Universidad de La Habana.
En respuesta a inquietudes de caravanistas sobre ese tema, Nicado lamentó las barreras que levanta EE.UU. para dificultar las relaciones entre esos sectores de los dos países.
Manifestó su convencimiento de que si el pueblo norteamericano tuviera la oportunidad de expresarse democráticamente y decidir, votaría a favor del fin del cerco y por el restablecimiento de las relaciones bilaterales.(Fuente: PL)