La Habana, 6 jul (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que la isla continuará avanzando en la construcción de una sociedad más sostenible, justa, solidaria y próspera.
En un mensaje en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia de la nación caribeña señaló que la mayor de las Antillas avanzará con paso firme y seguro sobre la base de la voluntad política y el empeño del Gobierno y el pueblo cubanos.
La dirección del país está inmersa en una serie de acciones para garantizar un mayor desarrollo económico. A inicios de esta semana el Gobierno anunció un aumento salarial para el sector presupuestado, con lo cual se prevé más empeño y dedicación al trabajo y aumentar la productividad.
La víspera, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al intervenir en una reunión de trabajo con miembros del sector empresarial subrayó la necesidad de potenciar el sistema de esa esfera y su participación en el desarrollo de iniciativas locales.
Díaz-Canel señaló que el impacto de la subida del salario en el sector presupuestado conlleva más demanda, bienes, servicios y los empresarios tienen un papel importante en ello.
Asimismo, indicó que el sistema empresarial debe aprovechar todas sus potencialidades para lograr un producto de calidad disponible en el mercado nacional y la exportación.