La Habana, 29 jul (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este lunes 29 de julio las nuevas acciones del gobierno estadounidense para evitar la llegada de combustible a la nación caribeña y contribuir a asfixiar su economía.
En su cuenta en Twitter, el canciller escribió:
#EEUU incrementa acciones de piratería económica contra #Cuba. Realizan actividad ilegal de vigilancia y persecución a buques y amenazan a compañías navieras, empresas de seguro y gobiernos para impedir la llegada de combustible al país. Es un plan genocida | #NoMásBloqueo
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 29, 2019
El jefe de la diplomacia cubana llamó a la comunidad internacional a impedir las acciones de EE.UU. contra la integridad del pueblo de la isla y a detener la hostilidad, insensatez e irresponsabilidad de la actual administración estadounidense.
Desde el pasado abril, la administración del Presidente Donald Trump ha impuesto sanciones a buques que transportaban crudo venezolano a Cuba, penalidades que fueron ampliadas el 2 de mayo último.
Estas acciones de Washington con marcada extraterritorialidad fueron denunciadas enérgicamente por el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante el acto central por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio. (Fuente: ACN)