Por: José Emilio Oliveros
La Habana, 4 nov (RHC) Los veinte años de la firma del Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela fueron recordados hoy en la celebración del día de la República Bolivariana en la XXXVII Feria Internacional de La Habana (Fihav), por Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
El documento firmado por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, constituyó una nueva página en la colaboración internacional al no estar basado en intereses, si no en solidaridad, y en complementariedad, señaló Malmierca.
En estas dos décadas lo que se ha estado haciendo es una prueba de que cuando los pueblos se unen se pueden lograr grandes cosas en mejoramiento de su calidad de vida, gracias a la unidad y la voluntad política de los dos Gobiernos, en medio de las agresiones de Estados Unidos para ahogar ambas economías, señaló el ministro cubano.
Hoy estamos más unidos y trabajando juntos en beneficio de nuestras poblaciones, lo cual se refleja en la muestra en Fihav de productos y servicios de 60 empresas estatales y privadas de Venezuela, de la que saldrán nuevas posibilidades de cooperación, contratos y negocios.
Félix Placencia, titular del Ministerio Popular para el Turismo y el Comercio de Venezuela, en nombre del presidente, Nicolás Maduro, agradeció la invitación a participar en esa importante bolsa comercial, además de recordar el compromiso y empeño de hermandad con Cuba y la comunidad internacional, defendiendo sus intereses, postulados que ya se plantearon en la última sesión de la Asamblea General de la ONU, y en la cumbre de los No Alineados, en Azerbaiyan.
Asistieron a la inauguración del pabellón de Venezuela y el día de esa nación en la Feria Internacional de La Habana, Adán Chávez, embajador de la República Bolivariana en Cuba, Orlando Hernández Guillén, Presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, y Abraham Maciques, Presidente del Grupo Empresarial Palco, junto a otros funcionarios venezolanos.