La Habana, 8 ene (RHC) Representantes de Cuba en Beijing abrieron este 8 de enero el programa oficial de las actividades que este año celebrará la mayor isla de Las Antillas por las seis décadas de relaciones diplomáticas con China.
A la velada, en la embajada cubana en la capital china, acudieron como invitados el viceministro de Relaciones Exteriores, Qin Gang, otras altas figuras del Gobierno, el Partido Comunista e instituciones de la nación asiática.
El embajador Carlos Miguel Pereira dijo que el 2020 será un año trascendental en los vínculos Cuba-China y las celebraciones del aniversario 60 se erigen como plataforma única para continuar fortaleciendo la profunda amistad entre ambos Estados a través del aprecio, el respeto y la confianza mutua.
"Los cubanos nunca olvidaremos las circunstancias en las que se produjo el reconocimiento a la República Popular China, devenido uno de los primeros actos de soberanía e independencia de la naciente Revolución cubana", subrayó.
Pereira renovó el compromiso con la consolidación de los lazos bilaterales y abogó por el apoyo en los esfuerzos por construir una sociedad socialista que sea próspera, democrática y sostenible.
Por su parte, el vicecanciller Qin Gang consideró un gran hito el aniversario 60 de los vínculos Beijing-La Habana y llamó a aprovecharlos para implementar sin demora los consensos entre los jefes de Estado.
La velada, que también homenajeó el aniversario 61 de la Revolución cubana, incluyó un segmento cultural a cargo del grupo Vocal Sampling, de gira por cuarta ocasión en China, y del artista local Zhang Gasong. (Fuente: PL)