La Habana, 16 ene (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratificó hoy el compromiso de la nación caribeña con el proceso de normalización de los vínculos con los nacionales residentes en el exterior, calificado por autoridades como continuo, irreversible y permanente.
En su cuenta en Twitter, el primer mandatario colocó un enlace con el sitio web del diario Juventud Rebelde donde el director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), Ernesto Soberón, plantea que el gobierno reconoce, valora y cuenta con la labor de su emigración, en defensa de la Revolución.
Los cubanos residentes en el exterior presentan un potencial importante para contribuir al desarrollo del país pues cuentan con conocimientos, una buena parte de ellos adquiridos en la mayor de las Antillas, y experiencias con las que pueden contribuir al desarrollo de nuestra nación, apuntó.
En la entrevista concedida, Soberón aseguró que continuará impulsando el proceso de fortalecimiento de los vínculos con sus emigrados, iniciado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en 1978, y continuado por Raúl Castro y Díaz-Canel.
Señaló, asimismo, que la celebración en La Habana de la Cuarta Conferencia La Nación y la Emigración, en abril próximo, constituirá un nuevo e importante paso de avance en función de continuar fortaleciendo los vínculos entre Cuba y sus nacionales en el mundo.
Afirmó que entre los temas de esa reunión están es la defensa de la Revolución y la condena al bloqueo que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la nación caribeña, los nexos culturales y económicos, y la promoción del acercamiento de los jóvenes y descendientes de cubanos. (Fuente: PL)