La cita -que finalizará este viernes- dará continuación al espacio abierto al diálogo y a la reflexión sobre las polémicas más puntuales de Derecho Contractual y los desafíos más acuciantes que el entorno socio-histórico que impone cada realidad.
Dicho evento está abierto a todo profesional o estudiante de Derecho o a quienes desde su esfera de actuación les importan las categorías conceptuales del Derecho de Contratos.
El eje central temático del cónclave será la calificación, interpretación e integración del contrato, puntualizó la fuente.
De acuerdo con la literatura jurídica, un contrato es un acuerdo de voluntades que crea o transmite derechos y obligaciones a las partes que lo suscriben.
Es un tipo de acto jurídico en el que intervienen dos o más personas y está destinado a crear derechos y generar obligaciones, y el mismo se rige por el principio de autonomía de la voluntad, según el cual, puede contratarse sobre cualquier materia no prohibida.
Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento y las obligaciones que nacen de dichos documentos tienen fuerza de ley entre las partes firmantes.
(Prensa Latina)