La Habana, 5 feb (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel destacó este 5 de febrero en las redes sociales el rechazo a la campaña contra Cuba de eurodiputados de derecha en el Parlamento Europeo.
El dignatario escribió en su cuenta en Twitter: "Rechazan en Bélgica campaña contra Cuba de eurodiputados. Una muestra más de la vulgar e injerencista política de subversión y descrédito del imperio contra la Revolución Cubana. Cuba es soberana e independiente, no nos sometemos ante nadie".
A su mensaje, @DiazCanelB adosó la información de Cubadebate, que informa que organizaciones latinoamericanas y cubanos residentes en Bélgica rechazaron la víspera una nueva campaña contra la mayor isla de Las Antillas.
En una declaración, denunciaron la subordinación de sectores de la política europea a la agresividad de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia Cuba, que tiene su máxima expresión en el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero aplicado desde hace 60 años.
Los grupos solidarios criticaron que los organizadores del acto, el eurodiputado español de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, y la ONG Civil Rights Defenders, sólo invitaran a “una delegación de cubanos pro-estadounidenses con el fin de definir acciones políticas para la Unión Europea”.
Las personas convocadas a la Eurocámara este 4 de febrero no son ni independientes ni representan a la sociedad civil cubana.
"Todas pertenecen a la derecha ultraconservadora y reaccionaria. Sus organizaciones son financiadas por la estadounidense Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés)", advirtieron. (Fuente: ACN)