La Habana, 18 mar (RHC) El aeropuerto internacional José Martí de esta capital recibió a los primeros 255 pasajeros del crucero británico Braemar en medio de medidas estrictas de seguridad para evitar contagios de la Covid-19, que volarán al Reino Unido.
En la pista del aeródromo están preparados cuatro aviones, tres Boeing 777 y un Airbus 340, de gran porte y velocidad, contratados por las autoridades del Reino Unido a la British Airways.
En uno de esos aviones volarán las cinco personas reportadas positivamente con la enfermedad a bordo del Braemar, y otras que fueron aisladas por presentar síntomas, así como sus acompañantes.
Todos tendrán asegurada la atención médica y apoyo hasta el aeropuerto londinense de Heathrow, según dijo la naviera propietaria del barco, Fred Olsen Cruise.
El Braemar, que fue rechazado en varios puertos del Caribe durante las últimas semanas, atracó esta mañana en el puerto de Mariel, gracias a un acuerdo entre los gobiernos de Cuba y el Reino Unido.
Las autoridades británicas agradecieron el gesto de la isla, que a su vez dijo que tomó la decisión de permitir el desembarco de los pasajeros para atender la emergencia sanitaria por razones de solidaridad y humanismo.
En el momento del atraque varios pasajeros mostraban a la vista un gran cartel que rezaba: 'Te quiero Cuba'.
Una larga caravana de omnibus transporta a cientos de viajeros y tripulantes hacia la pista del aeródromo, donde a su llegada, por la Terminal Cinco, abordarán de inmediato los aviones que les llevarán directo a Londres.
Cuba dijo que el propósito de la operación es el traslado seguro y solidario de los cruceristas.(Fuente:PL)