La Habana, 30 mar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, catalogó este lunes de políticamente calculada y oportunista la respuesta de Estados Unidos a la Covid-19.
En su cuenta en Twitter, el canciller añadió que mientras los políticos de ese país tienen la elección en mente, esa nación se convierte en el epicentro de la pandemia y amenaza a millones.
Rodríguez ha denunciado anteriormente la campaña de descrédito que impulsan el Departamento de Estado norteamericano y la embajada estadounidense en La Habana contra la cooperación médica que brinda la nación caribeña.
Otros diplomáticos cubanos igualmente señalan que el propósito de esos mensajes es desestimular a los países que han solicitado apoyo a la mayor de las Antillas ante la pandemia de Covid-19.
La Cancillería presentó el 27 de marzo una nota de protesta por lo que consideró una acción "ofensiva para Cuba y el resto del mundo", en momentos en que una pandemia nos amenaza a todos y se demanda solidaridad. (Fuente: Prensa Latina)