La Habana, 9 jul (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este jueves el silencio cómplice de Estados Unidos con el terrorismo, en alusión al ataque a la embajada de la nación caribeña en washington el pasado 30 de abril.
Cuando el silencio cómplice ampara al terrorismo, promueve el odio, apoya la impunidad, en fin, agrede e insulta a nuestro pueblo #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/Zd6KXLr03m Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 9, 2020
El mandatario reclamó la falta de una comunicación oficial por parte de la Casa Blanca al ataque con arma de fuego contra la sede diplomática cubana.
El ciudadano de origen cubano Alexander Alazo realizó más de una treintena de disparos contra la legación, ubicada cerca de la Casa Blanca. En el momento del ataque en la instalación había 10 funcionarios cubanos, ninguno fue herido.
Desde entonces ningún alto cargo estadounidense informó a las autoridades cubanas sobre el acto que calificaron de terrorista. Alazo se encuentra detenido y fue vinculado a personeros de los grupos anticubanos en el sur de la Florida.