La Habana, 10 julio (RHC) Las muestras de apoyo y reconocimiento a Cuba crecen hoy por su labor solidaria en el enfrentamiento a la Covid-19 en distintas partes del mundo.
La activista canadiense Azza Rojbi consideró que la isla demuestra cómo enfrentar la pandemia con solidaridad internacional y amor a la humanidad, pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace casi seis décadas.
Washington ataca a las brigadas del contingente médico cubano Henry Reeve porque el ejemplo de la mayor de las Antillas en cuanto a humanidad e internacionalismo es una amenaza para la hegemonía global de Estados Unidos, expresó Rojbi en entrevista digital con Prensa Latina.
Asimismo, mencionó que la organización Amigos de Cuba en contra del bloqueo de Estados Unidos- Vancouver apoya una campaña de la Red Canadiense de Solidaridad con la isla destinada a recaudar fondos para esas brigadas de profesionales de la salud del país caribeño, presentes en más de 30 países.
Por otra parte, desde Estados Unidos, la también activista Cindy Sheehan afirmó a Prensa Latina que Cuba envía médicos al mundo y el país norteño tropas, al expresar su apoyo a la propuesta de nominar a la brigada Henry Reeve para el premio Nobel de la Paz 2021.
Sheehan recordó que la nación caribeña ha sido blanco del imperialismo racista de Estados Unidos, el cual combate con la fuerza de su revolución sin renunciar a los derechos humanos de los ciudadanos y a la solidaridad internacional.
La labor de los médicos cubanos en el mundo también recibió elogios de la Cámara Empresarial Cuba-Brasil, que envió 17 toneladas de materiales de aseo y limpieza para instalaciones hospitalarias de la isla, donados por amigos de varios sectores, según confirmó el consulado caribeño en Sao Paulo.
Ello ayudará a enfrentar las consecuencias que provoca la pandemia en medio del reforzamiento de la política unilateral de Estados Unidos que, desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, causó pérdidas a Cuba en el orden de los 4 mil 343, 6 millones de dólares.
'El esfuerzo que los brasileños están haciendo para desafiar el inhumano bloqueo que afecta a Cuba es digno de un ejemplo para los países que cada año votan en contra de esta medida genocida en la Asamblea General de las Naciones Unidas', concluyó en un texto. (PL)