La Habana, 21 jul (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, @BrunoRguezP, destacó este martes en La Habana las muestras de gratitud del pueblo italiano hacia los integrantes del contingente ‘Henry Reeve’, por las vidas salvadas de la Covid-19.
En su cuenta de Twitter, el canciller señaló que esta noche la Mole Antonelliana, símbolo de la ciudad de Turín, se iluminará en honor al personal de salud de la mayor isla de Las Antillas que enfrentó la pandemia en el país europeo.
El alumbrado de la edificación es una ocasión excepcional. Solo ocurre en momentos muy especiales de celebración, y es la primera vez en la historia que lo hará con el nombre de una nación extranjera.
La Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC) y la embajada cubana en Roma son las promotoras de la iniciativa. Cuenta con el patrocinio de la ciudad de Turín y la colaboración de la empresa eléctrica IREN.
Esta acción se une a otros homenajes recibidos por los colaboradores cubanos de la salud, entre los que destaca la condecoración por méritos civiles a los 38 especialistas que laboraron en la región de Piamonte. (Fuente: PL)