La Habana, 31 ago (RHC) Seis décadas cumple la relación de hermanos entre los pueblos, partidos y gobiernos de Cuba y de la República Popular Democrática de Corea y por tal motivo el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez enviaron un mensaje de felicitación a Kim Jong Un por el aniversario 60 de las relaciones entre ambos países.
Al celebrarse las seis décadas del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular Democrática de Corea y la República de Cuba, le extendemos las más cordiales felicitaciones en nombre del pueblo, el Partido Comunista y el Gobierno cubanos, expresa el comunicado, citado por la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).
«Aprovechamos la ocasión para reafirmar la alta prioridad que Cuba concede a los lazos de amistad y cooperación entre los dos países, edificados sobre la base de la especial relación entre nuestros líderes históricos, Fidel Castro Ruz y Kim Il Sung», añade la misiva.
A propósito de la conmemoración, el líder Kim Jong Un también envió un saludo a Raúl y a Díaz-Canel, en un mensaje en el cual reiteró su apoyo personal a la justa lucha del pueblo cubano por defender las conquistas revolucionarias.
Durante 60 años ambos pueblos defendieron, consolidaron y desarrollaron de manera invariable nobles tradiciones de amistad, solidaridad y de cooperación, manifestó el líder de la RPDC.
Recalcó que la amistad entre ambas naciones fue creada por los grandes líderes Kim Il Sung y Fidel Castro, en el marco de complejas situaciones internacionales y de los retos manipulados por las fuerzas hostiles.
Desde el 29 de agosto de 1960, La Habana y Pyongyang mantienen relaciones diplomáticas. Cuba ha contado con el respaldo histórico de la RPDC en la lucha por la eliminación del injusto bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.
Ambos países mantienen un alto nivel de coincidencia en los principales temas de la agenda internacional y de cooperación en los foros multilaterales.