La Habana, 30 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que las medidas aplicadas por Estados Unidos contra su país refuerzan la firme voluntad de resistencia de su pueblo.
En su cuenta de Twitter el canciller refirió que la nación caribeña, con el respaldo de la comunidad internacional, ha repudiado con fuerza el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington durante casi seis décadas.
Añadió que las sanciones que con 'oportunismo electoral se anuncian semanalmente' por Washington, solo contribuyen a acrecentar la voluntad de resistencia del pueblo de la isla.
El pueblo de #Cuba, con el respaldo de la comunidad internacional, ha repudiado con fuerza el bloqueo económico, impuesto por Estados Unidos.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 30, 2020
Las medidas que con oportunismo electoral se anuncian semanalmente refuerzan la firme voluntad de resistencia.
Precisamente en esta jornada el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció una nueva sanción contra Cuba, en este caso contra el director del Grupo de Administración Empresarial S.A. (Gaesa), Luis Alberto Rodríguez.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de dicha agencia federal agregó al directivo en la lista de nacionales designados y personas bloqueadas, e indicó en un comunicado que las personas y compañías bajo jurisdicción estadounidense no podrán realizar transacciones que lo involucren.
El pasado lunes 28 de septiembre la administración norteamericana igualmente sancionó a la empresa cubana American International Services (AIS), una entidad que participa en el envío de remesas a las familias en la mayor de las Antillas.
En tanto, el 24 del mismo mes, el Departamento del Tesoro emitió nuevas regulaciones que prohíben a los ciudadanos y compañías estadounidenses las importaciones de ron y tabaco, ni siquiera como suvenires, así como el hospedaje en hoteles o propiedades controladas por el gobierno cubano.
Mientras Estados Unidos cerraba el cerco económico, Cuba recibía un amplio respaldo contra esa política de sanciones, durante las intervenciones del 75 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. (Fuente:PL)