Torres Iríbar destacó el trabajo de quienes intervinieron
en las obras. Foto: Tribuna de La Habana
La Habana, 13 nov (RHC) Las máximas autoridades de la capital de Cuba chequearon las principales inversiones y acciones constructivas en el sector de la salud que se ejecutan en el territorio como parte de las celebraciones por el aniversario 501 de la Villa de San Cristóbal de La Habana (16 noviembre).
Con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, se reinauguró la cocina general del Hospital Nacional de Rehabilitación ‘Julio Díaz’, donde en los últimos ocho meses han sido atendidos más de mil pacientes con la COVID-19.
De esta manera, la cocina aumentó su capacidad a mil 500 comensales, y entre los proyectos del centro sanitario destaca la inversión en la antigua área de lavandería y un laboratorio de Análisis del Movimiento, cuyo equipamiento fue donado por el gobierno de Bélgica.
Torres Iríbar, acompañado del vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial y gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, enalteció la noble labor y alta misión que realiza a diario el personal del centro.
También visitaron el Centro Médico Psicopedagógico ‘La Castellana’, en el municipio de Arroyo Naranjo, donde constataron la reparación de instalaciones hidrosanitarias, rehabilitación y pintura de las áreas.
En el centro de referencia nacional, creado en 1963, se atienden a casi 300 pacientes con discapacidad intelectual severa de todo el país.
El Hospital Docente Clínico Quirúrgico Doctor Salvador Allende fue otro punto del recorrido, y allí evaluaron la rehabilitación integral a la cocina general, un proceso que incluyó mantenimiento a calderas, sistema de vapor nuevo y arreglo de techos y pisos.
El centro, al que Torres Iríbar calificó como insigne en la batalla contra la COVID-19, atendió a más de ocho mil pacientes confirmados y sospechosos de la enfermedad desde marzo, cuando se detectaron en el país los primeros casos.
De igual forma verificó la inversión en el Hospital Docente Ginecobstétrico ‘Ramón González Coro’, de El Vedado, que permitió ganar cuatro salones, de ellos dos de ginecología y otros dos de cirugía obstétrica. (Fuente: ACN)